Sabines.

Sabines.
Aconteceres vitales

domingo, 7 de septiembre de 2014

"Cuando descubrimos la palabra nos volvimos humanos..."

Hoy me descubro lucida ante el poder de las letras, al  mismo tiempo me encuentro ante la maravillosa necesidad de tomar mi triste y vieja libreta para volver a impregnar todo lo que en ningún otro sitio puede caber mejor.Todo lo que encierra la pequeña y enorme unidad mínima de la literatura es aquel alimento que nada más en esta vida es capaz de proporcionar.

El destino, la vida, la convicción pura, no sé, pero hace más de un año algo me trajo a descubrir a la unidad mínima del lenguaje en su mascara más abstracta( el fonema), llegué a la lingüística con los ojos cerrados y en este punto puedo decir que esta misma me ha  permitido ver más de lo que hubiera imaginado, me ha ampliado la mirada a horizontes realmente inimaginables.

Sin embargo, la otra mascara del lenguaje, que tiene el poder de encarnar la belleza del mundo, de funcionar como una enorme puerta a la imaginación, como estimulo original, como huella de la realidad y el hombre,como prueba de que la lengua escrita  es escultura de la mente, también robustece y alimenta el alma, esta mascara de la palabra se rehúsa a seducirme, y esta noche aquí sentada con lápiz y cuaderno en mano, sosegada,resignada, abrazada por el eterno y sensual poder de la palabra, inevitable, caigo en sus brazos.          

No hay comentarios: